Autor

Autor

Mi nombre es Luis Alberto Cacho, a.k.a k4ch0 y en está página comentaré algunas cosas sobre mi y sobre el blog.

Sobre Mi…

Soy un Ingeniero en Sistemas Computacionales mexicano que intento salir adelante y busco compartir los conocimientos técnicos que eh adquirido en el transcurso de mi vida como Ingeniero.
Actualmente soy Sysadmin UNIX en la Bolsa Mexicana de Valores donde la experiencia que he adquirido se enfoca hacia el hardware de los servidores, configuración, hardening, monitoreo, detección y solución de problemas, además de que invariablemente estoy adquiriendo experiencia sobre como administrar la SAN, Backups, entre otras tecnologías que vamos usando e implementando en mi lugar de trabajo.

Sobre el Blog

Mi Vida con GNU/Linux en un principio nació como blog de apuntes donde posteaba los tips que me sacaban de un apuro o que simplemente me ayudaban a resolver alguna tarea especifica y que servía para poder consultar dichos tips cuando lo necesitara.
Actualmente, me gusta pensar el blog tiene dos finalidades la primera es poder transmitirles como he resuelto algunos problemas determinados y la otra es para poder generar conocimiento en español de como resolver problemas particulares y donde muchas veces no existe documentación alguna en esté lenguaje, por lo que creo que el sitio sirve como puente para poder asimilar información que se encuentra en ingles.

Licenciamiento

Usted es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas bajo las condiciones siguientes:
a) Debe reconocer y citar al autor original.
b) No puede utilizar esta obra para fines comerciales (incluyendo su publicación, a través de cualquier medio, por entidades con fines de lucro).
c) Si altera o transforma alguna de estas obras, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.
Al reutilizar o distribuir las obras, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra. Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor. Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones no se ven afectados por lo anterior. Licencia completa en castellano. La información contenida en este documento y los derivados de éste se proporcionan tal cual son y los autores no asumirán responsabilidad alguna si el usuario o lector hace mal uso de éstos.

Contactame por correo: admin@k4ch0.org