Empezando a Programar con Python

Empezando a Programar con Python

8 3619
python
python

Desde hace tiempo tengo ganas de aprender a programar en python. Por lo que ahora que tengo al menos 30 minutos disponibles al día comenzaré a hacer mis pininos con python.

Usaré el libro “Python para todos” escrito por Raúl González Duque , pero en lugar de usar python 2.5 como interprete usaré la versión de python más actual, que al día de hoy es la 3.1

Y como siempre se comienza en las clases de programación, comenzaremos con el Hola Mundo.

Y crearemos un archivo que se llame hola.py con el siguiente contenido:

#! /usr/bin/pyhton3.1

print ("Hola Mundo")

Para correrlo basta con que hagamos:

k4ch0@venus:~$ python3.1 hola.py
Hola Mundo

Y listo tenemos nuestro primer programa en python. Ahora seguiré leyendo y haciendo más programas con python.

SIMILAR ARTICLES

8 COMMENTS

  1. Te recomiendo que aprendas Python 2.x y despues solo aprendas los cambios con respecto a Python 3. Por que?, porque siempre hay que ser compatible hacia atras. Una app. de Python 3 no es compatible con el interprete de Python 2.x, lo que desde mi punto de vista es un mal necesario, pero como programador, debes saber resolver broncas de las versiones anteriores de un lenguaje en particular.

    Por cierto, busca documentacion en ingles, el pequeño libro de Guido Van Rossum para empezar a programar en python es buen punto de inicio. Despues usa el “How to think like a computer Scientist: Learning with Python” que te lo podras descargar sin complicaciones, y por ultimo el “Dive into python”, van de mas facil a mas complicado.

    Saludos!!

    • Buen punto, y es algo que no había pensado, comenzar a programar en python 2.x. Yo había pensado comenzar con 3.x ya que es lo nuevo pero tú comentario tiene mucha razón ya que muchísimas aplicaciones están en python 2.x.
      Sobre los libros, los comenzaré a buscar para descargarlos.

      Saludos, y gracias por la recomendación.

  2. Hace tiempo he querido aprender a programar con Python y he tratado de seguir el ritmo de otros blogueros que comienzan …. pero no continúan, o continúan pero luego se detienen/olvidan del tema. Espero que aquí no suceda lo mismo y por fin pueda convertirme en un as de la programación con Python. Gracias por el esfuerzo y por compartirlo.

    • Yo también confio en que no suceda eso, ahorita tengo tiempo “libre” en el cual eh ido leyendo el libro “Python para Todos”, con lo que una vez que tenga algunos ejemplos, los posteare.

      Saludos

Leave a Reply