Reparar “Error 404 – Not Found” en WordPress

Reparar “Error 404 – Not Found” en WordPress

65 41230
Enlaces Permanentes en Wordpress
Enlaces Permanentes en Wordpress

En estos días estuve migrando el blog de hosting por lo que tuve algunos problemas con el mismo, y justamente con el que más batallé fue con el error 404 “Not Found” que me mandaba cada vez que quería acceder al link donde daba clic, por lo que decidí realizar una pequeña guía de como reparar dicho error cuando se nos presente.

El error se presenta por la modificación en la estructura de los permalinks (Enlaces Permanentes) de WordPress. Dicha configuración te permite elegir la forma en que la URL de WordPress se verá en el navegador

Enlaces Permanentes en WordPress
Enlaces Permanentes en WordPress

Y el error se da cuando escoges alguna de las opciones que WordPress te da o escoges la opción personalizada.
Por default el archivo .htaccess tiene los permisos de CHMOD en 644 deshabilitando de esta forma el que WordPress pueda editar los permalinks (Enlaces Permanentes).

Para reparar dicho error debemos seguir los siguientes pasos

1.- Iniciar una sesión FTP en tú sitio web, y buscar el archivo .htaccess
2.- Selecciona el archivo .htaccess con el cliente FTP que estés usando, abres sus opciones CHMOD y si está establecido en 644 lo cambias por 666
3.- Vas a la sección de administración de tú sitio de WordPress, y vaya a Settings > Permalinks (Ajustes > Enlaces Permanentes).
4.- Editas la estructura de enlaces permanentes a lo que originalmente querías, y guardas los cambios.
5.- Visitas cualquier página de tú sitio, actualizas y confirmas que el error no se produce.
6.- Por último, como medida de seguridad, vuelve a tu cliente FTP y cambias los permisos CHMOD del archivo .htaccess de 666 a 644.

Listo, con eso deben se quita el error 404 en su WordPress.

Fuente: http://www.squidoo.com/wordpress-not-found-error-fix

SIMILAR ARTICLES

65 COMMENTS

    • ¡Gracias! – ¡Muchas gracias! – ¡Muchísimas gracias! … Acabo de solucionar un problema que me estaba volviendo loco, te daría un abrazo si te tuviera cerca. Personas como tú se merecen lo mejor por ayudar a los demás, ya que otra cosa no me es posible, al menos te mando toda mi energía positiva para que te vaya muy bien en la vida. Te lo mereces. Un saludo con afecto de un lector agradecido.

        • Hola!
          Gracias por este aporte! sabés que cuando abro el archivo .htaccess solo me aparece esto:
          “1 Options -Indexes ” por lo que no encuentro la opción que dices en el paso siguiente.
          Sabes qué podría ser?
          Muchas gracias!

  1. Hola, la verdad que es una auténtica desgracia que sea por eso, por que si usas un hosting gratuito que no tienes acceso al .htacces no puedes hacer nada, vaya mierda, lo quieren hacer todo “tan bien”, que cada dia lo hacen peor.

  2. Muchas gracias!!
    Estuve buscando como loco una solución a este problema y por fin encontré aquí una manera clara, simple, sencilla y bien explicada de como hacerlo.

  3. por favor quien me echa una mano.. le modifique la configuracion de enlace permanente y ahora no abre la pagina. de ninguna forma. ni modificando el .htc ni nada.. alguna otra forma? gracias

  4. mi problema es q no me ingresa ni siquiera al wp/admin…
    asi q no puedo entrar a settings ni nada, directamente me sale el error 404.
    intenté cambiando lo de los permisos en el htacces, pero ni asi pude, como pordría hacer? porque además, nunca intenté cambiar los enlaces permanentes, lo unico que cambié fue en los ajustes generales tenía como Dirección de WordPress (URL) y Dirección del sitio (URL). Ya que mi sitio tiene un index que redirecciona al wp. puede ser eso?

  5. Tu explicacion fue una dalvacion, crei que no lo lograria, porque no soy una experta, gracias a ti he salvado un blog con 5 añs de antiguedad y cientos de post.
    llevo 2 dias sin poder resolverlo y con tus directivas en 5 minutos resolv la cuestion!!!!!

  6. Muchas gracias, estoy intentando hacer el balanceo de carga entre dos servidores caseros y he llegado a tenerlos funcionando pero en el que había instalado en último lugar no podía pasar de la primera página; ahora gracias a tu aporte ya tengo todos los enlaces funcionando….

  7. No he podido solucionar mi problema, despues de instalar el W3 totl cache y ver que no servia en mi sitio, que es multisitio, lo desinstale y ahora cualquier click que hago en mi pagina me manda una 404.html
    Podrias ayudarme

  8. Muchas Gracias, me ah ayudado mucho éste post!! Así que merece mi gran opinión jejeje XD !!

    Me ah servido eficientemente, basta con cambiarle el permalink o enlace permanente, pero todo dependerá que lo que desees. Es decir, si tu permalink es el que deseas, pero sabes que no lo puedes utilizar, deberás utilizar FTP, mientras tanto no!!!

    Yo lo hice, cambién el permalink o enlace permanente, y una vez hecho ésto me funcionó perfectamente!! Pero si lo que deseas realmente es éste tipo de permalink, entonces si deberás realizar todos los pasos que aquí se explican!!

    Debo agradecer, porque si no hubiese sabido que los permalinks eran los que causaban ésto, entonces no estaría feliz justo como ahora!! jejejeej 😀 Muchas Gracias

  9. Vaya, entré buscando como resolver el error 404 de las categorías y salí resolviendo otro problema mucho mayor, que de haberlo conocido antes no hubiera perdido todo el SEO de Google ¬¬… En fin, gracias.

  10. Excelente post, me sirvió para corregir un sitio que me tiraba error 404, pero sigo con el problema en otro sitio que me tira paginas en blanco en vez del error 404, seguire buscando la otra solucion.

  11. Te agradezco muchisimo, gracias a tu explicación solucioné el problema de los permalinks en mi blog, algo que buscaba desde hace tiempo y lamentablemente te decían de instalar un plugin para las redirección pero no cómo solucionar el error 404 que te daba la web. Gracias de nuevo, excelente tu aporte en la red, saludos agradecidos! 🙂

  12. Hola amigo yo tengo un problema la cual es esta me lanza error dice
    Forbidden

    You don’t have permission to access / on this server.

    Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

    Apache Server at pasionxwwe.net Port 80 y no se como componerlo el hosting lo compre en godaddy

    http://prntscr.com/1p1k7u eso me sale al entrar ami pagina http://www.pasionxwwe.net y luego dentro de mi hosting en Hosting >> Archivos y FTP >> Administrador De Archivos Me Sale Esto http://prntscr.com/1p1kgo como reparar ese error …

  13. Para evitar el problema de los permalinks, sobre todo cuando decides migrar de un hosting de paga a uno gratis o a la inversa, lo recomendable es:

    url.com/año/mes/titulodelpost.html

    Créanme que se van a evitar muchos problemas y dolores de cabeza.

  14. no puedo entrar a settings ni nada, directamente me sale el error 404.
    intenté cambiarle los permisos en el acces porque además, lo unico que cambié fue en los ajustes generales.

  15. Hey!, gracias. No sabia como rayos solucionarlo. De hecho me tarde para averiguar lo del CHMOD. El mismo Filezilla te da la opción. ¡Gracias!.

  16. Pues yo he hecho todo, cambiar los permisos de archivos del .htaccess a 666, guardar, cambiar los ajustes de permalinks, guardar….y me sigue saliendo 404 al crear grupo en buddypress!! por favor necesito ayuda!

  17. Mi problema es al activar el multisitio en local con xampp y ubuntu 12.04.
    Se activa perfecto y me deja ccrear sitios, pero al intentar ingresar en su orrespopndiente escritorio y/o editarlo me lanza error:
    Object not found!

    The requested URL was not found on this server. The link on the referring page seems to be wrong or outdated. Please inform the author of that page about the error.

    If you think this is a server error, please contact the webmaster.
    Error 404
    localhost
    Apache/2.4.10 (Unix) OpenSSL/1.0.1i PHP/5.4.31 mod_perl/2.0.8-dev Perl/v5.16.3

    llevo 2 días y cientos de manuales y nada….?¿puedes ayudarme?

  18. Buenas noches!
    He instalado un plugin y he modificado la URL y he puesto https en vez de http y ahora me sale el problema: The requested URL /wp-admin/options.php was not found on this server.
    No me deja ni entrar en wordpress. Qué puedo hacer? He estado leyendo pero tengo dudas. Agradecería la respuesta lo antes posible! Muchas gracias!

    • Lo único que te puedo decir es que desinstales el plugin de wordpress y lo borres desde el ftp, y si realmente te interesa poner https en lugar de http primero investigues mas acerca de este tema para que no tengas esos problemas

  19. Hola,
    Instalé un plugin de certificados SSL, y tenía que modificar la dirección de la url desde el panel de ajustes. Ahí cambié http por https. Ahora me sale un mensaje de error: The requested URL /wp-admin/options.php was not found on this server.
    Y no puedo acceder ni a mi panel.
    Agradecería mucho tu respuesta ya que he estado leyendo pero no sé exactamente qué tengo que hacer.
    Muchísimas gracias!

Leave a Reply